Posibilidades

  • Crear Valor para satisfacer a los clientes.
  • Obtener resultados más allá de las circunstancias Limitantes
  • Coordinación efectiva de acciones entre áreas y equipos de la organización a través del pensamiento sistémico y el desarrollo de habilidades comunicativas
  • Formación y Entrenamiento de Equipos de alto rendimiento
  • Desarrollo de habilidades y competencias de negociación comprometida
  • Aprendizaje Auto sostenido - Innovación Constante
  • Coaching Ejecutivo individual y grupal
  • Creación y Sostenimiento de Sistemas de Calidad

La Razón de SER de toda Organización es
la Creación de Valor


El valor de una Empresa se constituye como tal, sólo si es observado por el cliente. A nuestro entender, existen tres tipos de clientes:

- El Cliente Externo: que recibe nuestros productos y servicios
- El Cliente Interno: instalado al interior de la organización, con el que se requiere coordinar acciones para satisfacer al cliente externo
- El Cliente Interior: ubicado en nosotros mismos, que requiere operar en un marco de confianza para satisfacer el cliente interno.

Por lo tanto es imprescindible operar sobre los niveles de satisfacción de los tres tipos de clientes. Esta es base del pensamiento sistémico, uno de los pilares de nuestro trabajo.


Creemos
firmemente que:


- Todos podemos lograr que la gente sepa, capacitándolos

- Todos podemos lograr que la gente pueda, entrenándolos en nuevas habilidades y competencias

- Pero fundamentalmente nos especializamos en lograr que la gente quiera


Comunicación y compromiso

El cambio paradigmático ocurre en el lenguaje, en el hablar y el escuchar. Involucra un cambio en la forma en que se observan las circunstancias y su relación con ellas. Las acciones de las personas son correlativas al modo como perciben una situación, por lo que tener acceso a la posibilidad de observar de manera diferente esa misma situación generará acciones diferentes. Lograr resultados que no se están logrando con la forma de actuar presente implica desarrollar habilidades para crear nuevas formas de acción.

¿Que requiere la organización moderna de su nuevo gerente?

Líder transformacional

Que sea un líder transformacional, una persona esencialmente abierta al cambio y a la creatividad. Una persona que conduzca a su gente hacia la transformación permanente, que jerarquice la innovación sobre la burocracia, la creatividad sobre lo predecible, el aprendizaje sobre lo conocido.

Líder observador

Que sea un permanente observador del observador de la realidad que él es; que no de por sentado nada, y que sea consciente de que su observar del mundo es parcial producto de sus propios modelos mentales. Que sea una persona que ve, donde los demás no ve, porque adquiere distinciones.

Líder conductor

Que conduzca a su gente a crear espacios de sentido para que su coordinar de acciones cotidiano, encuentre otros valores superiores a los que son los meramente retributivos. Esencialmente que sea un líder, que crea compromiso con su gente, que crea confianza y empowerment, que los acompaña y asiste.

Nuestros servicios

Los programas de Synergie están orientados a lograr resultados, focalizandonos
a la vez en lo técnico y en lo humano.

Comunicación

Consiste, fundamentalmente, en la práctica de escuchar y diferenciar los hechos de las opiniones y crear compromiso con la coordinación efectiva de acciones.

Liderazgo

Que sea un líder transformacional, una persona esencialmente abierta al cambio y a la creatividad.

Trabajo en equipo (teambuilding)

Un espacio de reflexión y aprendizaje que permite incorporar distinciones que posibilitan desarrollar el compromiso individual para desempeñarse efectivamente en los diferentes equipos donde actúa.

Sistemas de gestión de calidad

Una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales, para guiar las acciones de la fuerza de trabajo, la maquinaria o equipos, la información de la organización de manera práctica y coordinada que asegure la satisfacción del cliente y bajos costos para la calidad.

Negociación

NCoordinar acciones implica habilidad para lograr acuerdos en un contexto win-win que genere confianza para la próxima negociación.

Planeamiento estratégico

La organización moderna exige planeamiento sistemático, sistémico y dirigido al cliente. Desarrollar habilidades para: "ver" más allá de las circunstancias Limitantes, es mucho más que trazar planes de acción que sean "más de lo mismo".

La comunicación para la acción:

Consiste, fundamentalmente, en la práctica de escuchar y diferenciar los hechos de las opiniones y crear compromiso con la coordinación efectiva de acciones.


La Resignificación de los Compromisos:

La jerarquización de los compromisos y la palabra dada sienta las bases para la confianza dentro de la organización o institución (clientes internos) y hacia fuera de la misma (clientes externos). Se apunta a caracterizar la importancia del lenguaje como generador de realidad.


El Gerenciamineto Emocional:

Es el proceso que busca permanentemente encontrar en las emociones la fuente poderosa y genuina de interacción. No se habla desde las emociones sino con las emociones. Las incluye habilidosamente y logra comunicarse integralmente y crear en su interlocutor el mismo efecto. NO reacciona: responde, en ese sentido genera relaciones basadas en el respeto mutuo, en el juego de ganar-ganar y en la responsabilidad como capacidad de responder (response/ability).


Coaching:

Actividad con la cual acompaña personalizadamente a su gente, ayudandolos a cambiar la percepción del mundo y de las circunstancias. Busca encontrar con ellas las brechas de aprendizaje y actúa a modo de seguimiento generativo para su transformación.


Los programas de Synergie están orientados a lograr resultados, focalizandonos a la vez en lo técnico y en lo humano. Para ello nuestra estrategia de desarrollo de habilidades gerenciales se apoyan en tres pilares que fundamentan el aprendizaje auto sostenido:


  • Pensamiento Sistémico:
  • Las Organizaciones Empresarias clásicas han desarrollado un tipo de enfoque básicamente reactivo que se caracteriza por la búsqueda de respuestas, desde un pensamiento lineal tipo causa - efecto: " La causa de tal resultados es tal o tales efectos" El desarrollo de un enfoque sistémico posibilita observar las interrelaciones circulares, la corresponsabilidad de los elementos del sistema y la mirada integradora de procesos coordinados.

  • Planeamiento Estratégico Comercial:
  • La organización moderna exige planeamiento sistemático, sistémico y dirigido al cliente. Desarrollar habilidades para: "ver" más allá de las circunstancias Limitantes, es mucho más que trazar planes de acción que sean "más de lo mismo".

  • Acuerdos Negociados:
  • Coordinar acciones implica habilidad para lograr acuerdos en un contexto win-win que genere confianza para la próxima negociación. Todo lo que sucede en una organización es posible a través de la comunicación que se establece entre las personas que la integran.